¿Cuántos días corresponden por mudanzas?

¿Cuántos días corresponden por mudanzas?

¿Está preparando una mudanza por primera vez y no sabe cuánto tiempo le corresponde en su trabajo para realizarla adecuadamente? Esa es una de las situaciones que muchas personas viven a la hora de cambiarse de piso o casa.

En este artículo le mostraremos cuántos días puede pedir por mudanzas, y relacionados, según la ley, cómo debe pedirlos y cómo justificarlos.


¿Cuántos días puedo pedir por mudanzas, y relacionados?


Sí, cada empleado tiene derecho a permisos retribuidos que son, en pocas palabras, días libres con opción a pago por parte de la empresa. Y el cambio de domicilio forma parte de esos días libres pagados.


El artículo 37 del Estatuto de Trabajadores muestra con claridad que cada trabajador tiene permiso a un día por mudanza al año. Este día se remunera como si el empleado lo hubiese trabajado. Del mismo modo, el artículo 37.3 señala que el trabajador puede ausentarse del trabajo con total derecho a remuneración por un día, si se trata de traslado del domicilio habitual.


Así que, ¿cuántos días corresponden por mudanzas? Un día, por ley. Pero, ¿es suficiente un solo día para mudarse? Pues, existen convenios que estipulan otros días para mudanzas.

Muchas empresas grandes y PYMEs ofrecen ventajas adicionales para sus trabajadores, sobre todo cuando la mudanza es de larga distancia.


En algunos casos, las empresas otorgan dos días a sus trabajadores para mudanzas, y en ocasiones más. Eso se asocia a convenios colectivos que son más conscientes y flexibles que el Estatuto de Trabajadores.


Por ende, puede decir con confianza: “por mudanzas me corresponde 1 día remunerado”. Sin embargo, nuestra recomendación es que pregunte en su empresa cuántos días otorgan por mudanzas; puede llevarse una grata sorpresa.


¿Y cómo se justifican los días de mudanzas?


Ser consciente y considerado con sus compañeros de trabajo es vital para el éxito laboral. No querrá crearles una mayor carga de trabajo o cargas adicionales por esos días que va a faltar. Por lo tanto, avise con tiempo en su empresa el día, o los días, que se ausentará y el motivo.


Lo primero que debe hacer es tener a mano su contrato o certificado de empadronamiento del nuevo piso al que se mudará. Además, tenga a mano la factura de la empresa de mudanzas, de modo que pueda justificar esos días que faltará al trabajo.


En segundo lugar, gestione un permiso impreso por el día, o los días, de mudanza. Puede encontrar modelos en la web, en caso de que su empresa no gestione este documento.

En tercer lugar, elija esos días que van cerca del fin de semana. Así podrá aprovechar mejor el sábado y el domingo para organizar su mudanza. Por ejemplo, podría solicitar el viernes, si es un solo día, o el jueves y viernes, si son dos.


La clave de una mudanza exitosa y perfecta es hacer la gestión con tiempo. Considere esto a la hora de empezar su proceso de organización. Infórmese bien antes de iniciar con la solicitud del día de permiso.


Organice y lleve a cabo su mudanza con Mudanzas Gaditana


En Mudanzas Gaditana podemos ayudarle con la organización, embalaje y transporte de toda su mudanza. Contamos con un equipo de operarios especializado en mudanzas en Cádiz, con garantías de traslado para que sus pertenencias lleguen al destino sin daños ni averías.


Nuestro servicio de mudanzas es de los más baratos y eficientes del mercado. Tenemos todo lo necesario para la mudanza, como cajas, cintas y embalaje reciclable. Todo lo hacemos nosotros. Usted no se preocupará por nada.


Contáctenos ya por Whatsapp, o al 956 53 10 10 - 620 60 78 09, y deje en nuestras manos su mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cómo mudarse a una casa más pequeña?

01 de Julio de 2022

Cosas que hacer antes de una mudanza

01 de Julio de 2022

¿Cómo organizar una mudanza internacional de oficina?

30 de Mayo de 2022

Consejos para mudanzas con mascotas

24 de Mayo de 2022

7 Trucos para mudanzas fáciles

27 de Abril de 2022

5 tips de cómo organizar mudanzas grandes

22 de Abril de 2022

4 consejos mudanzas de negocios

30 de Marzo de 2022

Ideas para organizar trasteros

18 de Marzo de 2022

17 tips para mudanzas fáciles y exitosas

02 de Marzo de 2022

Importancia de las plataformas elevadoras para mudanzas

09 de Febrero de 2022