¿Cómo detectar un buen servicio de mudanza?

¿Cómo detectar un buen servicio de mudanza?

Seguramente el aspecto más atractivo al fijarse en un servicio de mudanza radique en el precio, que sí, es muy tentador, sin embargo, no todas las empresas brindan un trabajo de calidad o que valga la pena pagar. No obstante, contar con una buena presentación de los servicios y que la atención vaya entonada a resolver sus necesidades, le suma puntos de cara a su decisión final.

Una vez que decides contactar con ellos, deben facilitarte toda la información relativa a sus funciones durante el proceso, los beneficios que tengan ambas partes y el coste del trabajo. En el momento que hables con la persona encargada de recibir su solicitud, preste mucha atención a los servicios que menciona y pregúntese si serán factibles y cómo podrían acoplarse a su itinerario.


¿Qué suele ofrecer un servicio de mudanza?

En líneas generales, las empresas deben contar con una gama de servicios divididos (que varían según la necesidades de su mudanza), especificando y ajustándose a la ocasión y contando con una cobertura eficiente. Estos trabajos se especifican debido a que no todas las personas requieren un servicio completo, por lo que también se pueden contratar para que lleven a cabo labores más sencillas.


Aquí algunos de los servicios esenciales en mudanzas que puede elegir serían:


  • Que la empresa se encargue de desmontar y montar sus muebles.
  • Que brinden un servicio de embalaje.
  • La empresa también puede facilitar los materiales para embalar.
  • Algunas cuentan con expertos que se encargan de realizar reparaciones e instalaciones en el área doméstica, también otorgan servicio de almacenaje.
  • Dependiendo de la empresa, le ayudarán con las mudanzas internacionales, incluyendo el papeleo.
  • Un asesoramiento completo y profesional para evitar errores en mudanzas.
  • A veces ofrecen mudanzas especializadas, incluso de pianos y otros objetos pesados.
  • Es importante que ofrezcan servicios administrativos y un seguro, puesto que es una manera de resguardar sus pertenencias y certificar la responsabilidad que la empresa tendrá contigo.


Todos estos servicios y más los ofrecemos desde nuestra empresa de mudanzas en Cádiz, por lo que si necesita a expertos en el sector, no dude en contactar con nosotros.


¿Por qué contratar un servicio de mudanzas es beneficioso?

La mente suele buscar una justificación antes de invertir el dinero, para lo cual tendrá algunos motivos de por qué contratar un servicio de mudanza es una opción viable para su tranquilidad.


  • Manos expertas estarán a su disposición para realizar el trabajo pesado. Solo debe asignar las tareas y los expertos seguirán las instrucciones al pie de la letra.
  •  Es muy complicado realizar todo ese trabajo por su cuenta, ya que toma mucho tiempo y gasta mucha energía. De esta manera, el servicio de mudanza solventará todo lo que conlleva el trabajo pesado y gran parte del papeleo.
  • Su inversión le dará tiempo para dedicarle a otros asuntos de importancia.
  • Al contar con las herramientas y la práctica, protegerán sus artículos al resguardarlos y que no se dañen en el proceso.
  • Si tiene objetos de valor y no sabe cómo trasladarlos, con el servicio especializado de transporte, carga y descarga podrá asegurar que llegue a su destino en perfectas condiciones.
  • En el caso de extraviar o dañar alguna de sus pertenencias, la empresa cubrirá los gastos.
  • Si son mudanzas internacionales, solo debe firmar unos documentos y la empresa se encargará del proceso con las autorizaciones correspondientes.


Estos son algunos motivos por el que contratar un servicio de mudanza resulta la mejor opción para usted y su familia. Con Mudanzas Gaditana tendrá todo lo que necesita en relación a un servicio de mudanza: profesionalidad, calidad y un servicio personalizado a medida de sus necesidades. Contacte con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Como evitar la humedad en el trastero de casa

11 de Marzo de 2024

Como embalar copas correctamente

07 de Febrero de 2024

Cómo embalar objetos frágiles

11 de Enero de 2024

Mudarse al extranjero: todo lo que necesita saber

11 de Diciembre de 2023

Qué debe saber sobre las mudanzas baratas

03 de Noviembre de 2023

Ventajas y desventajas de los trasteros climatizados

09 de Octubre de 2023

Aprenda a organizar su guardamuebles de manera correcta

13 de Septiembre de 2023

Trucos de embalaje para una mudanza

01 de Septiembre de 2023

Consejos para realizar una mudanza marítima

05 de Julio de 2023

Las mudanzas compartidas: Ventajas e información

15 de Junio de 2023