Riesgos de hacer solos una mudanza

Riesgos de hacer solos una mudanza

Hacer solos una mudanza conlleva un gran riesgo económico y de salud, además del esfuerzo y el tiempo que se necesita para hacerlo. Esto, sobre todo, es notable cuando los enseres a mover son pocos, y quizás son los correspondientes a unas cuantas habitaciones.

Pero, contrario a lo que pueda pensar, hacerlo por su cuenta puede presentar graves problemas. ¿Cuáles son los riesgos de hacer solos una mudanza? ¿Por qué las personas deciden hacer la mudanza por cuenta propia? Descúbralo en este artículo, y recuerde que con Mudanzas Gaditana cuenta con la mejor ayuda y el servicio más estable y barato para realizar mudanzas en Cádiz.

¿Por qué las personas buscan hacer solos una mudanza?


Porque piensan que buscar los servicios de una empresa de mudanzas es una pérdida de dinero y tiempo. También puede ser porque desean hacer un pequeño ahorro económico que pueden utilizar en otra cosa. Pero, ¿representa un ahorro? ¿Es perder dinero y tiempo? Después de conocer los riesgos de hacer mudanzas por sí solo, cambiará de opinión.

Le contamos los riesgos de hacer solos una mudanza


A continuación, conozca los riesgos de mudanzas y ponga en la balanza si vale la pena hacerlo por su propia cuenta.

Embalaje y almacenamiento de las pertenencias


Lo primero que se debe hacer es embalar las pertenencias, para lo cual necesitará papel para embalar, cinta aislante, cajas de cartón, papel burbuja, tijeras, rotuladores, cutters y otras herramientas. Esto implica una inversión económica. Pero no es todo, categorizar los enseres y almacenarlos adecuadamente, requiere de esfuerzo físico y mental.

¿El riesgo? Sufrir daños a la salud y perder más dinero del previsto.

Vehículo de transporte


Un coche puede ser perfecto para transportar artículos pequeños. Pero, para el mobiliario, electrodomésticos y otros enseres pesados, necesitará alquilar una furgoneta o camión, lo que implica una inversión económica.

¿El riesgo? Forzar su vehículo personal con los enseres y ocasionar averías, o gastar el dinero que supone alquilar un camión para mudanzas, que es costoso.

Esfuerzo excesivo


Otro de los riesgos de hacer mudanzas por su cuenta es el esfuerzo de embalaje, almacenamiento, manipulación y transporte de todos los artículos de una casa. Y puede que familiares o amigos le ayuden, pero representará para ellos un esfuerzo muy grande y quedará usted en deuda de un favor igual de grande, o más.

¿El riesgo? Daños en su salud muscular y motora por esfuerzos excesivos, tanto de usted como de sus familiares y amigos.

Gestión de permisos


Estacionar un camión o furgoneta en la calle es algo que requiere de permisos legales. Así que, para evitar multas, debe someterse a un proceso y documentación para gestionar su permiso.

¿El riesgo? Pérdida de tiempo, dinero, energías y, en caso de no hacerlo, una multa.

Dinero vs Tiempo


Al ver todos los riesgos de hacer solos una mudanza estamos seguros de que el coste de inversión es bajo en comparación con todas las secuelas que dejaría llevarla a cabo por su propia cuenta. Pero, además, puede que económicamente salga ganando si contrata los servicios de una empresa de mudanzas.

Con Mudanzas Gaditana tiene cero riesgo y ahorro en su mudanza


Por estas razones, contrate los servicios de una empresa confiable, con amplia trayectoria en las mudanzas y un equipo de trabajo eficiente, que cuidará cada enser como usted mismo.

No se deje engañar por ofertas baratas que no ofrecen seguros ni garantías, evite los riesgos de hacer mudanzas por su cuenta y contrate a Mudanzas Gaditana. Contáctenos ya por WhatsApp o por nuestra web y le daremos un presupuesto personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para trasladar plantas durante una mudanza

14 de Noviembre de 2022

¿Cómo prevenir el estrés en una mudanza?

19 de Octubre de 2022

¿Cómo decorar un trastero pequeño?

28 de Septiembre de 2022

Las mejores tendencias colores paredes

23 de Septiembre de 2022

¿Cómo hacer una mudanza rápida?

31 de Agosto de 2022

¿Cuánto cuesta una mudanza en la misma ciudad?

17 de Agosto de 2022

Ventajas de las mudanzas en verano

22 de Julio de 2022

Consejos para organizar un trastero pequeño

21 de Julio de 2022

¿Cómo mudarse a una casa más pequeña?

01 de Julio de 2022

Cosas que hacer antes de una mudanza

01 de Julio de 2022