Consejos para su primera mudanza

Consejos para su primera mudanza

Hacer su primera mudanza puede ser algo confuso y lleno de estrés. ¿Por dónde empezar? ¿Qué necesita para embalar y almacenar todo adecuadamente? ¿Dónde guardar las cosas? Y otras inquietudes más. Por eso, en Mudanzas Gaditana queremos mostrarle los 10 consejos para su primera mudanza, de modo que esta no represente un reto o una carga. Somos una empresa de mudanzas en Cádiz con gran experiencia, y a través de lo que le comentaremos a continuación podrá darse cuenta de ello y mucho más.

¿Qué debe evitar hacer en su primera mudanza?


Muchos, en su primera mudanza, cometen errores en las mudanzas que les trauman y hacen que estas sean actividades estresantes y con cargas emocionales negativas. ¿Cuáles son sus errores?

  • No organizar la mudanza con tiempo.
  • No pedir ayuda a amigos y familiares.
  • Embalar corriendo y sin pensar ni organizar.
  • No cambiar el contrato de servicios del nuevo hogar (facturas de luz, agua, etc).

10 consejos para hacer una buena mudanza


Entonces, ¿cómo hacer una buena mudanza? Siguiendo los 10 consejos para mudanzas que, tras estudios y experiencias, hemos encontrado que reportan un éxito rotundo en el cambio de domicilio.

1. Hacer un inventario de lo que tiene


Antes de embalar, es vital saber qué tiene y en qué rango de prioridad se guardará. Pero, además, es necesario considerar si se muda a un piso, con o sin ascensor, o a una casa amplia.

2. Ordenar por prioridad


Seguidamente, tome nota del orden de prioridad por grupos de cosas. Por ejemplo, ¿lo que menos utilizará son libros? Entonces colóquelo al fondo en las cajas y en la lista, y así sucesivamente.

3. Deseche lo que no use


No es necesario llevarlo todo en la mudanza. Si observa cosas que ya no usa o que no son necesarias deséchelas. Es la oportunidad perfecta para limpiar su armario.

4. Empiece por los libros


Empiece por embalar y almacenar sus libros, ya que es muy poco probable que se dedique a la lectura en su proceso de mudanza. Es recomendable utilizar cajas de cartón pequeñas, ya que facilitará su transporte y carga.

5. Siga con las cosas de menos uso


Ubique en su lista el siguiente grupo de cosas con poco uso, embale y guárdelas. Esas cosas podrían ser cajones de objetos, ropa, zapatos… Y solo deje fuera una cosa por persona. Si es usted y su pareja, dos sillas, dos vasos, dos cepillos de dientes…

6. ¿Niñera, abuelos o amigos?


Entre nuestros consejos para mudanzas no olvidamos a los pequeños de la casa. Si es posible, pida ayuda a una niñera, a sus padres o a amigos para que los cuiden temporalmente, de modo que usted pueda concentrarse en embalar y organizar todo. Si no, planifique una lista de actividades o películas para que usted pueda ocuparse en la mudanza sin distracciones.

7. Embalaje adecuado


Los artículos frágiles deberá embalarlos con plástico de burbuja y gusanitos en las cajas, eso ahorrará disgustos y dinero.

8. Rotular: la clave para localizar sus cosas


Para hacer su primera mudanza sin disgustos, rotule todas las caras de las cajas con un rotulador grueso, de modo que pueda ubicar todo fácilmente.

9. ¿Y dónde guardar las cajas?


Seleccione una habitación o un rincón para acomodar las cajas, de modo que la mudanza sea organizada y sencilla.

10. Prepare una mochila con ropa y objetos de primera necesidad


Separe solo lo indispensable y téngalo a mano, en una mochila, para que no pierda tiempo y energías tratando de ubicar algo de entre las cajas.

¿Necesita ayuda para organizar la mudanza? Cuente con Mudanzas Gaditana


Con Mudanzas Gaditana no está solo en el proceso de embalaje y montaje de sus cosas. Nosotros contamos con herramientas adecuadas y un equipo de trabajo especializado en brindar el mejor servicio de mudanzas, para que el cambio no represente problemas para usted. Contáctenos por WhatsApp o pídanos un presupuesto.

Finalmente, con estos consejos para su primera mudanza podrá organizar su cambio de domicilio de forma sencilla, metódica y tranquila. Y nosotros podemos ayudarle con el servicio de mudanzas más económico y eficiente del mercado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cuántos días corresponden por mudanzas?

10 de Septiembre de 2021

Riesgos de hacer solos una mudanza

25 de Agosto de 2021

¿Qué no puede trasladarse en una mudanza?

20 de Julio de 2021

¿Qué significa soñar con una mudanza?

09 de Julio de 2021

Elija con sabiduría sus servicios de transportes de muebles

24 de Junio de 2021

¿Cómo detectar un buen servicio de mudanza?

14 de Junio de 2021

¿Cuánto cuesta una mudanza? Le contamos los factores que influyen

24 de Mayo de 2021

Cómo hacer un buen uso de cajas para mudanzas

19 de Mayo de 2021

¿Por qué es importante el embalaje en una mudanza?

23 de Abril de 2021

Consejos para organizar una mudanza internacional

12 de Abril de 2021