Cómo organizar la mudanza perfecta

Cómo organizar la mudanza perfecta

Este es el primer artículo de nuestro blog, y queremos contaros cómo organizar una mudanza para que sea perfecta.

En este artículo trataremos los factores claves de toda mudanza, os daremos consejos sobre cómo encararla sin estrés y os informaremos brevemente sobre los servicios que ofrecemos desde nuestra empresa de mudanzas en Cádiz.


Pasos a tener en cuenta para organizar la mudanza

Cuando tenemos que planificar y organizar una mudanza, son muchísimas las dudas y miedos que pueden aparecer. Y es que, en nuestro hogar podemos llegar a tener un sinfín de objetos y pertenencias que solo cuando toca revisar y guardar nos damos cuenta de que teníamos. Objetos que se guardan tan bien que pasan al olvido, pues bien, veamos cuales son los pasos principales a seguir para organizar con éxito una mudanza.


1. Hacer una visión global de todo lo que tenemos

Sin lugar a dudas, antes de comenzar a embalar, lo que se debe hacer es hacer una revisión global de todo lo que tenemos, que debemos priorizar, cuáles serán las fechas definitivas en las que comenzará el proceso y hacia dónde vamos a ir. Pues no será lo mismo mudarse a un piso con ascensor y una cuarta planta, que a una casa con grandes jardines.

Todo deberá ser informado a la empresa especializada que nos ayudará, es más, nosotros como empresa con experiencia siempre preguntamos a nuestros clientes antes de concretar las fechas, pues es muy importante aportar y tener toda la información posible sobre el traslado.


2. Ordene las pertenencias por prioridad

Una vez esté todo aclarado con la empresa, habrá que comenzar a organizar las pertenencias, embalarlas en cajas de cartón con plástico de burbuja, cajas especiales para la ropa, cajas de plástico o mantas para evitar que el mobiliario pueda sufrir algún daño.


En este punto es muy importante el clasificar las cajas, pues tras llegar al nuevo hogar, será mucho más fácil desembalar si las mismas tienen indicaciones de lo que hay dentro. Por ejemplo, si estamos guardando los juguetes y la ropa de los niños, para su identificación bastará con escribir sobre la caja “niños: ropa” y “niños: juguetes”.


3. Hacer inventario: crucial para una buena organización

De forma que no se quede nada atrás, es muy importante el hacer inventario de todo lo que se va a trasladar y de aquello de lo que se va a prescindir. Pues así, habrá un mayor orden y a la hora de desembalar estaremos mucho más tranquilos y cómodos, pues sabremos todo lo que tenemos y debemos colocar en la nueva vivienda.


4. Preparar una muda y otros objetos importantes

Nunca sabemos que nos deparará una mudanza, por eso siempre es mejor estar prevenidos y para ello es muy importante preparar una mochila con una muda y otros objetos que podremos necesitar el primer día de la mudanza, por ejemplo, en esa muda se puede incluir: medicación que podamos necesitar, ropa para hacer un cambio si nos manchamos, algo de picoteo, y otras cosas que puedas necesitar si la mudanza se retrasa hasta el día siguiente.


Le ayudamos a organizar su mudanza

Somos una empresa especializada con una amplia trayectoria, lo que nos ha permitido vivir muchas experiencias en traslados, por ello, desde el inicio hasta el final estamos junto a nuestros clientes, asesorándoles en todo lo que necesiten y ayudándoles en todo. Pues además, del servicio de traslado ofrecemos otros como el embalaje y el montaje y desmontaje de muebles.


Si está pensando en mudarse, contacte con nosotros sin compromiso. Le ayudaremos en todo lo que necesite. Llámenos al 956 53 10 10 o 620 60 78 09, estaremos encantados de resolver todas sus dudas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Como evitar la humedad en el trastero de casa

11 de Marzo de 2024

Como embalar copas correctamente

07 de Febrero de 2024

Cómo embalar objetos frágiles

11 de Enero de 2024

Mudarse al extranjero: todo lo que necesita saber

11 de Diciembre de 2023

Qué debe saber sobre las mudanzas baratas

03 de Noviembre de 2023

Ventajas y desventajas de los trasteros climatizados

09 de Octubre de 2023

Aprenda a organizar su guardamuebles de manera correcta

13 de Septiembre de 2023

Trucos de embalaje para una mudanza

01 de Septiembre de 2023

Consejos para realizar una mudanza marítima

05 de Julio de 2023

Las mudanzas compartidas: Ventajas e información

15 de Junio de 2023