¿Cuántos días corresponden por mudanzas?

¿Cuántos días corresponden por mudanzas?

¿Está preparando una mudanza por primera vez y no sabe cuánto tiempo le corresponde en su trabajo para realizarla adecuadamente? Esa es una de las situaciones que muchas personas viven a la hora de cambiarse de piso o casa.

En este artículo le mostraremos cuántos días puede pedir por mudanzas, y relacionados, según la ley, cómo debe pedirlos y cómo justificarlos.


¿Cuántos días puedo pedir por mudanzas, y relacionados?


Sí, cada empleado tiene derecho a permisos retribuidos que son, en pocas palabras, días libres con opción a pago por parte de la empresa. Y el cambio de domicilio forma parte de esos días libres pagados.


El artículo 37 del Estatuto de Trabajadores muestra con claridad que cada trabajador tiene permiso a un día por mudanza al año. Este día se remunera como si el empleado lo hubiese trabajado. Del mismo modo, el artículo 37.3 señala que el trabajador puede ausentarse del trabajo con total derecho a remuneración por un día, si se trata de traslado del domicilio habitual.


Así que, ¿cuántos días corresponden por mudanzas? Un día, por ley. Pero, ¿es suficiente un solo día para mudarse? Pues, existen convenios que estipulan otros días para mudanzas.

Muchas empresas grandes y PYMEs ofrecen ventajas adicionales para sus trabajadores, sobre todo cuando la mudanza es de larga distancia.


En algunos casos, las empresas otorgan dos días a sus trabajadores para mudanzas, y en ocasiones más. Eso se asocia a convenios colectivos que son más conscientes y flexibles que el Estatuto de Trabajadores.


Por ende, puede decir con confianza: “por mudanzas me corresponde 1 día remunerado”. Sin embargo, nuestra recomendación es que pregunte en su empresa cuántos días otorgan por mudanzas; puede llevarse una grata sorpresa.


¿Y cómo se justifican los días de mudanzas?


Ser consciente y considerado con sus compañeros de trabajo es vital para el éxito laboral. No querrá crearles una mayor carga de trabajo o cargas adicionales por esos días que va a faltar. Por lo tanto, avise con tiempo en su empresa el día, o los días, que se ausentará y el motivo.


Lo primero que debe hacer es tener a mano su contrato o certificado de empadronamiento del nuevo piso al que se mudará. Además, tenga a mano la factura de la empresa de mudanzas, de modo que pueda justificar esos días que faltará al trabajo.


En segundo lugar, gestione un permiso impreso por el día, o los días, de mudanza. Puede encontrar modelos en la web, en caso de que su empresa no gestione este documento.

En tercer lugar, elija esos días que van cerca del fin de semana. Así podrá aprovechar mejor el sábado y el domingo para organizar su mudanza. Por ejemplo, podría solicitar el viernes, si es un solo día, o el jueves y viernes, si son dos.


La clave de una mudanza exitosa y perfecta es hacer la gestión con tiempo. Considere esto a la hora de empezar su proceso de organización. Infórmese bien antes de iniciar con la solicitud del día de permiso.


Organice y lleve a cabo su mudanza con Mudanzas Gaditana


En Mudanzas Gaditana podemos ayudarle con la organización, embalaje y transporte de toda su mudanza. Contamos con un equipo de operarios especializado en mudanzas en Cádiz, con garantías de traslado para que sus pertenencias lleguen al destino sin daños ni averías.


Nuestro servicio de mudanzas es de los más baratos y eficientes del mercado. Tenemos todo lo necesario para la mudanza, como cajas, cintas y embalaje reciclable. Todo lo hacemos nosotros. Usted no se preocupará por nada.


Contáctenos ya por Whatsapp, o al 956 53 10 10 - 620 60 78 09, y deje en nuestras manos su mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Como evitar la humedad en el trastero de casa

11 de Marzo de 2024

Como embalar copas correctamente

07 de Febrero de 2024

Cómo embalar objetos frágiles

11 de Enero de 2024

Mudarse al extranjero: todo lo que necesita saber

11 de Diciembre de 2023

Qué debe saber sobre las mudanzas baratas

03 de Noviembre de 2023

Ventajas y desventajas de los trasteros climatizados

09 de Octubre de 2023

Aprenda a organizar su guardamuebles de manera correcta

13 de Septiembre de 2023

Trucos de embalaje para una mudanza

01 de Septiembre de 2023

Consejos para realizar una mudanza marítima

05 de Julio de 2023

Las mudanzas compartidas: Ventajas e información

15 de Junio de 2023