¿Por qué es importante el embalaje en una mudanza?

¿Por qué es importante el embalaje en una mudanza?

Si a lo largo de su vida ha tenido que hacer una o más mudanzas, conocerá la importancia de un buen y correcto embalaje. Pues para evitar que las pertenencias sufran algún desperfecto, es crucial el disponer de material de embalaje de calidad, que se adapte al mobiliario y que lo cubra en su totalidad.

Son muchos los errores que se pueden cometer en una mudanza, y es que para ello hace falta ser muy meticulosos y organizar con gran anterioridad el traslado.


Nosotros somos una empresa de mudanzas en Cádiz que cuenta con un equipo con gran experiencia y especializado en todo tipo de traslados: locales, nacionales e internacionales. Con nosotros además de tener el más profesional servicio de mudanza, tendrás a expertos en el embalaje de mobiliario, pues saben lo importante que es este material durante el traslado.


Tipo de embalaje que es esencial en una mudanza

A la hora de embalar nuestras pertenencias, además de establecer un orden y guardarlo por habitaciones, es importante elegir el material adecuado.

Por ejemplo, una forma muy cómoda de trasladar las camisas, vestidos y otra ropa de colgar, existen cajas armarios con una barra en su interior, lo que permite guardar en su interior porta-trajes con toda la ropa que tenemos. ¿Habías pensado en este tipo de cajas? No, ¿verdad? Para eso estamos las empresas de mudanzas, para informarle de todo el tipo de material de embalaje que existe para que pueda coger el qué mejor se adapta a sus necesidades.

Embalaje de tipo externo e interno

En definitiva podrías dividir el tipo de embalaje en dos categorías principales, la primera el embalaje externo y la segunda el interno.

A nivel externo, se utilizarán cajas de diferentes tamaños (caja pequeña, caja baúl, caja armario, cajas transparentes o de plástico reciclable, etc), mantas para poder cubrir mobiliario de gran tamaño con equinas y cinta adhesiva.

A nivel interno, tenemos el relleno de espuma, tiras de plástico que se inflan para cubrir los lados de la caja internamente, para así evitar que en su interior los objetos se muevan, papel de periódico para envolver los objetos y cosas de cristal o porcelana, virutas de polietileno expandido, y otros materiales que puedan utilizarse para rellenar el interior de la caja.

Hablemos de la importancia del embalaje

El embalaje en una mudanza permitirá que el porcentaje de probabilidad de rotura o desperfecto sea mínimo, pues si el embalaje está bien realizado, si durante la carga, traslado y descarga se tiene cuidado, el mismo acabará en su nuevo hogar en perfectas condiciones.

No basta con meter las cosas en una caja, sino que hay que cuadrarlas de forma que se muevan lo mínimo, y prevenir que ante el choque de una con otra pueda haber algún problema, siendo para ello muy útil el uso de papel de periódico o goma espuma. Si está pensando en mudarse y necesita asesoramiento, contacte con nosotros sin compromiso llamándonos al 956 53 10 110.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Todo lo que debe saber sobre transportes de motos

25 de Enero de 2022

5 consejos para el día de la mudanza

12 de Enero de 2022

Mudanzas nacionales: cómo hacerlas y con qué empresa

22 de Diciembre de 2021

¿Dónde comprar cajas para una mudanza?

14 de Diciembre de 2021

4 Consejos para calcular el espacio que necesita para un trastero

23 de Noviembre de 2021

Consejos para mudanzas con niños

12 de Noviembre de 2021

Consejos para hacer mudanzas de oficina

25 de Octubre de 2021

Consejos para mudanzas nacionales

11 de Octubre de 2021

Información importante en mudanzas de pisos

27 de Septiembre de 2021

¿Cuántos días corresponden por mudanzas?

10 de Septiembre de 2021