¿Por qué es importante el embalaje en una mudanza?

¿Por qué es importante el embalaje en una mudanza?

Si a lo largo de su vida ha tenido que hacer una o más mudanzas, conocerá la importancia de un buen y correcto embalaje. Pues para evitar que las pertenencias sufran algún desperfecto, es crucial el disponer de material de embalaje de calidad, que se adapte al mobiliario y que lo cubra en su totalidad.

Son muchos los errores que se pueden cometer en una mudanza, y es que para ello hace falta ser muy meticulosos y organizar con gran anterioridad el traslado.


Nosotros somos una empresa de mudanzas en Cádiz que cuenta con un equipo con gran experiencia y especializado en todo tipo de traslados: locales, nacionales e internacionales. Con nosotros además de tener el más profesional servicio de mudanza, tendrás a expertos en el embalaje de mobiliario, pues saben lo importante que es este material durante el traslado.


Tipo de embalaje que es esencial en una mudanza

A la hora de embalar nuestras pertenencias, además de establecer un orden y guardarlo por habitaciones, es importante elegir el material adecuado.

Por ejemplo, una forma muy cómoda de trasladar las camisas, vestidos y otra ropa de colgar, existen cajas armarios con una barra en su interior, lo que permite guardar en su interior porta-trajes con toda la ropa que tenemos. ¿Habías pensado en este tipo de cajas? No, ¿verdad? Para eso estamos las empresas de mudanzas, para informarle de todo el tipo de material de embalaje que existe para que pueda coger el qué mejor se adapta a sus necesidades.

Embalaje de tipo externo e interno

En definitiva podrías dividir el tipo de embalaje en dos categorías principales, la primera el embalaje externo y la segunda el interno.

A nivel externo, se utilizarán cajas de diferentes tamaños (caja pequeña, caja baúl, caja armario, cajas transparentes o de plástico reciclable, etc), mantas para poder cubrir mobiliario de gran tamaño con equinas y cinta adhesiva.

A nivel interno, tenemos el relleno de espuma, tiras de plástico que se inflan para cubrir los lados de la caja internamente, para así evitar que en su interior los objetos se muevan, papel de periódico para envolver los objetos y cosas de cristal o porcelana, virutas de polietileno expandido, y otros materiales que puedan utilizarse para rellenar el interior de la caja.

Hablemos de la importancia del embalaje

El embalaje en una mudanza permitirá que el porcentaje de probabilidad de rotura o desperfecto sea mínimo, pues si el embalaje está bien realizado, si durante la carga, traslado y descarga se tiene cuidado, el mismo acabará en su nuevo hogar en perfectas condiciones.

No basta con meter las cosas en una caja, sino que hay que cuadrarlas de forma que se muevan lo mínimo, y prevenir que ante el choque de una con otra pueda haber algún problema, siendo para ello muy útil el uso de papel de periódico o goma espuma. Si está pensando en mudarse y necesita asesoramiento, contacte con nosotros sin compromiso llamándonos al 956 53 10 110.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Como evitar la humedad en el trastero de casa

11 de Marzo de 2024

Como embalar copas correctamente

07 de Febrero de 2024

Cómo embalar objetos frágiles

11 de Enero de 2024

Mudarse al extranjero: todo lo que necesita saber

11 de Diciembre de 2023

Qué debe saber sobre las mudanzas baratas

03 de Noviembre de 2023

Ventajas y desventajas de los trasteros climatizados

09 de Octubre de 2023

Aprenda a organizar su guardamuebles de manera correcta

13 de Septiembre de 2023

Trucos de embalaje para una mudanza

01 de Septiembre de 2023

Consejos para realizar una mudanza marítima

05 de Julio de 2023

Las mudanzas compartidas: Ventajas e información

15 de Junio de 2023